Por: Eduardo Sánchez
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Estadio Sóstenes Valenzuela, de Pueblo Yaqui, en donde el presidente municipal refrendó todo su apoyo a la actividad deportiva y, muy especialmente a este deporte, disciplina que el Gobierno Federal está interesado en impulsar en las comunidades mexicanas, principalmente en Sonora.
Durante la ceremonia se premió a lo mejor de la temporada anterior, entregando el trofeo de campeón al equipo Yaquis de Pueblo Yaqui, así como el de subcampeón, Troylos del Tobarito.
También fueron galardonados Felipe Leyva de Troylos, como campeón bateador; Abraham Casillas y Emmanuel Mota, como los máximos jonroneros; el mismo Casillas fue el campeón en carreras producidas; Fabián Chávez fue quien más bases robó, y Juan Roberto Rábago, el mejor pitcher.
Presentes en la inauguración estuvieron el director del Instituto del Deporte, Plutarco Sánchez Patiño; el diputado local, Raúl Castelo Montaño; los comisarios Eleazar Verduzco, de Pueblo Yaqui y Félix Salazar, del Tobarito, entre otros.