El protagonista de la serie logró ganar el torneo de maestros esto marcando el final de la serie tras 25 años de transmisión y aventuras
Por: Jesús Álvarez
Pokémon fue una serie lanzada en abril de 1997, la historia seguía a Ash Ketchum, un niño de 10 años que buscaba volverse el mejor entrenador de Pokémon de todos los tiempos. A lo largo de los 25 años que duró la serie, pudimos seguir al joven en diferentes aventuras y con el tiempo, muchos fanáticos se preguntaron cómo se vería este personaje en la vida real y la IA ha resuelto la duda.
Durante toda la serie, la apariencia de Ash sufrió algunos cambios, esto debido a los atuendos que usaba, colores e incluso en algunos rasgos físicos. Sin embargo; el joven de 10 años mantuvo su pasión por ser entrenador, amor hacia los pokemons y principalmente la valentía para seguir su sueño. Son estos aspectos lo que lo han convertido en un referente dentro del mundo del anime.
¿CÓMO SE VERÍA ASH KETCHUM DE POKEMÓN EN LA VIDA REAL?
Ash Ketchum es el personaje principal de Pokémon, es un niño de 10 años que tiene el cabello de color negro con distintivos mechones puntiagudos que a veces se representan con un ligero tono marrón o verde oscuro. Es un personaje de ojos grandes de color marrón y tez clara; siempre porta su característica gorra rojo con blanco y unos guantes verdes, además de una mochila.
Estas características fueron tomadas por la IA para hacer una imagen bastante fiel al personaje. La imagen muestra a un adolescente con cabello castaño puntiagudo, la típica gorra, unos guantes verdes, y una playera desgastada. Además de estar ambientada en un parque urbano, donde la naturaleza y la vida de la ciudad coexisten en armonía; recreando un espacio amigable.
¿CÓMO ACABÓ POKÉMON?
Después de innumerables aventuras a través de diversas regiones, Ash Ketchum finalmente alcanza su máximo sueño en la región de Alola. Después de quedar subcampeón en la Liga de Kalos, Ash participa en la recién establecida Liga Pokémon de Alola y, con la ayuda de sus leales Pokémon; se corona como el primer campeón de la región.
Este logro marca un punto importante en su largo viaje. Sin embargo, la historia de Ash no termina ahí. En la serie "Pokémon Journeys" y "Pokémon Ultimate Journeys", Ash continúa viajando por el mundo, explorando nuevas regiones y conociendo más Pokémon y entrenadores. Incluso participa en el Campeonato Mundial Pokémon, enfrentándose a los entrenadores más fuertes del planeta.
El final de la serie llega cuando Ash se enfrenta a León en este campeonato mundial, este momento culminante celebra sus años de dedicación, el fuerte vínculo con sus Pokémon y su espíritu de lucha inquebrantable.