Por: Redacción
La Liga Mexicana del Pacífico tendrá expansión a 10 equipos en la próxima temporada, al ingresar los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, de acuerdo con el anuncio hecho ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.El mandatario, en acto celebrado en el terreno de juego del Estadio Francisco Carranza Limón, hizo el anuncio acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como los presidentes de las dos ligas profesionales de México, Omar Canizales Soto, de la Liga Mexicana del Pacífico, y Javier Salinas, de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el anuncio estuvieron también los que serán los propietarios de los equipos, sorprendiendo el de los Algodoneros de Guasave, pues será de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos de México, equipo de la LMB. Francisco González, dueño de Sultanes en verano, también estará al frente en el invierno.
Guasave estuvo por última vez en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2013-2014, antes de ser vendida la franquicia a los Charros de Jalisco, que disputa la Serie Final ante los Yaquis de Ciudad Obregón y está a un triunfo de conquistar el campeonato, cosa que hicieron los Algodoneros por última vez en 1971-1972.
‘’La propuesta fue de esta forma. De acuerdo a una consulta con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (Omar Canizales) aceptaban los dueños de los equipos que regresaba Guasave y como se necesitaba otro equipo, para que fuesen pares, la propuesta era que entraran Sultanes de Monterrey’’, expresó López Obrador.
Monterrey será la primera ciudad en México que tenga beisbol profesional todo el año con las dos ligas más importantes del país, pues desde 1939 juegan sin interrupción en la Liga Mexicana de Verano.
Para los propietarios de Sultanes, Grupo Multimedios, será su tercer equipo de beisbol, pues en diciembre pasado adquirieron a los Bravos de León en la LMB. En febrero de 2017 se unieron a Sultanes con la compra del 50% de las acciones.