Matthew Ball, jefe ejecutivo de Epyllion, una empresa de análisis, ha indicado que el precio que Grand Theft Auto VI debería costar para ser rentable
Por: Brayam Chávez
Grand Theft Auto VI (GTA 6) es el videojuego más anticipado para 2025, y se proyecta que la obra de Rockstar obtenga 3 mil millones de dólares en su primer año, transformándose en el producto de ocio más lucrativo de la historia, superando incluso a las películas.
No obstante, un analista ha indicado que para hacer esto factible, esta entrega debería tener un costo de entre 80 y 100 dólares.
EL ANÁLISIS Y LA REPERCUSIÓN DEL PRECIO
Matthew Ball, jefe ejecutivo de Epyllion, una empresa de análisis, ha indicado que el precio de GTA 6 debería oscilar entre 80 y 100 dólares.
Este aumento no solamente compensaría los elevados gastos de producción, sino que simbolizaría el aumento de la inflación que la industria ha mantenido a raya durante años. Esto fue lo que Ball expresó en relación con esto:
"Los precios de los juegos empaquetados nunca han sido más bajos en términos reales que hoy, a pesar de que los presupuestos están en máximos históricos y el crecimiento de jugadores está estancado. GTA 6 podría restablecer los precios de los videojuegos empaquetados después de décadas de deflación a pesar del crecimiento desenfrenado de los costos".
Aunque es verdad que en esta generación observamos un aumento de 10 dólares en los juegos de alta gama, la verdad es que los 60 dólares continúan siendo un estándar para muchos. A diferencia de otras industrias, los videojuegos han logrado evitar los incrementos de precio normalizados que provocan inflación.
LOS GASTOS DE PRODUCCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS
Aunque los gastos de producción aumentan anualmente, los gamers continúan gastando lo mismo, situación que ha generado una serie de dificultades financieras para numerosas empresas.
Ball anticipa que, si GTA 6 se lanza al mercado con un costo de entre 80 y 100 dólares, esto no solo incentive a más investigaciones a incrementar los costos de los juegos AAA, sino que también las experiencias restantes experimenten un incremento de 10 dólares.
Esto conduciría a un título de 50 que pasaría a valorar 60, por ejemplo. Aunque esto no es algo que agrada al público en general, numerosos programadores estarían a favor de esta modificación.
Una subida en el precio permitiría a las empresas obtener los ingresos necesarios para sufragar los gastos de producción. No obstante, esto también podría implicar una reducción en las ventas totales de cierto juego.
En este momento, Take-Two no ha divulgado ninguna declaración que sugiera un aumento en los costos de sus juegos, por lo que GTA VI tendría un costo de 70 dólares.