Gana, golea y gusta

Por: Eduardo Sánchez

Embalados para los cuartos de final de Concachampions y el Clásico Regio, los Ti­gres ganaron, golearon y gus­taron ayer, al vencer 3-0 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario.

Los felinos capitalizaron un par de autogoles de los Tuzos para enfilarse a su sexta victoria consecutiva, igualando una mar­ca del club en torneos cortos.


El zaguero colombiano Jai­ne Barreiro metió dos autogo­les, facilitando el triunfo de los auriazules, que llegaron a 22 puntos y se afianzaron en el superliderato del Torneo Clau­sura 2019.

Los autogoles de Barreiro ocurrieron a los minutos 24 y 32. El primero ocurrió tras un centro del ecuatoriano Enner Valencia y al querer despejar con una barrida, el defensa tuzo mandó el balón a la red.


Ocho minutos más tarde, el también colombiano Luis Qui­ñones entró por la derecha, sirvió a su compatriota Julián Quiñones, quien realizó un “ta­concito” y Barreiro volvió a to­car la pelota para meterla en su propia portería.

La tercera anotación de los Tigres valió el boleto al partido. El argentino Guido Pizarro re­cibió el balón en media cancha, avanzó como un líbero a territo­rio del Pachuca y libró una ba­rrida de Edwin Cardona.

Pizarro continuó con su ex­celente conducción y cuando se paró enfrente del portero Alfon­so Blanco simplemente bombeó el esférico para concluir su gol “maradoniano”.

Tigres generó varias llegadas de peligro en la parte comple­mentaria, en tanto que el Pa­chuca no pudo evitar su segun­da goleada en territorio regio, pues cayó 5-0 ante Rayados en el arranque del certamen.

En la siguiente jornada, los Tigres enfrentarán a los Ra­yados en el Clásico Regio en el Estadio BBVA Bancomer el próximo sábado, pero antes vi­sitarán al Houston Dynamo en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, a jugarse el martes.