Por: Eduardo Sánchez
“Nos dijeron que nos dan de alta mañana, los médicos nos dijeron que su labor terminó, y es hora de seguir en casa con la rehabilitación y con algunas indicaciones que nos han dado”, dijo Jesús. “Ya está fuera de peligro, es cuestión de continuar su recuperación, que vaya recuperando algo de lo que perdió, así que nos vamos con mucha fe y paciencia por lo que viene”, añadió.
Agradeció Orucuta la atención que le dieron a su hermano en el Hospital María José Roma, y agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, de Promociones del Pueblo, del promotor Fausto Daniel García, de Fundación Telmex, de Miguel Torruco y Eddy Reynoso. “Estamos muy agradecidos con la familia del boxeo, se vio la estima que tienen por mi hermano, agradecemos cada oración, cada apoyo, nos sentimos como una familia”, destacó.
Sobre la evolución que tuvo Felipe, dijo Jesús que empezó ya a conocer a la familia y algunos amigos, y que está retomando algunos movimientos físicos que había perdido tras permanecer algunos días en coma inducido. “El proceso que viene es lento, pero vemos avance, hay unos pocos de lucidez, a veces no tanto. La verdad nos iremos a casa con mucho ánimo y ganas de verlo pelear por seguir adelante”, sentenció.
Orucuta tuvo lesiones en el cerebro tras su pelea ante Jonathan Rodríguez el pasado 7 de junio en Ixtapa, Zihuatanejo, y de ahí fue trasladado de emergencia a uruapan, Michoacán, donde le operaron y le tuvieron bajo observación durante unas semanas, antes de trasladarle a su casa en Estado de México, donde estuvo un día y luego fue trasladado al hospital en la colonia Roma, donde saldra hoy según lo programado.