"He sido un personaje. Y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego" declaro el creador de contenido
Por: Brayam Chávez
Durante más de una década, Frank Cuesta fue sinónimo de valentía, pasión y defensa de los animales.
Con su programa Frank de la Jungla, conquistó corazones al mostrar una vida dedicada al rescate de especies en peligro. Desafortunadamente, el día 13 de mayo, el propio Cuesta sorprendió al mundo con una confesión que remeció los cimientos de su legado:
"He sido un personaje. Y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego".
En un video publicado en su canal de YouTube, Frank admitió que nunca tuvo cáncer, sino que padece mielodisplasia, una enfermedad menos grave, lo cual, además de generar cierta decepción en sus fans, la verdadera farsa se caería luego de que revelara que no es veterinario ni herpetólogo, y que los animales de su santuario en Tailandia fueron comprados, no rescatados.
"Ha sido todo parte de un show", confesó, dejando atónitos a sus seguidores.
¿CÓMO REACCIONARON LOS CERCANOS A CUESTA ANTE EL ANUNCIO?
Estas revelaciones no solo impactaron a sus fans, sino que también generaron reacciones en su entorno cercano.
Incluso su hijo, Zape, salió en defensa de su padre, asegurando que Frank fue obligado a leer un guion para el video de disculpas y que, en realidad, sí padeció cáncer.
Por otro lado, la influencer Natalia Ferviú recordó el acoso que sufrió por parte de Cuesta y sus seguidores, expresando su deseo de que él aproveche esta oportunidad para mejorar como persona.
Frank Cuesta, el hombre que inspiró a muchos con su amor por la naturaleza, ahora enfrenta el desafío de reconstruir su vida y su credibilidad. Su historia nos recuerda la importancia de la autenticidad y la responsabilidad que conlleva ser una figura pública.
¿CÓMO REACCIONARON LAS REDES SOCIALES ANTE LO SUCEDIDO?
Evidentemente, los exfanáticos del creador de contenido no se quedarían de brazos cruzados y se dejarían llevar, dejando comentarios mostrando su decepción:
"No le creo nada de nada. Que hace viviendo en un cubículo rodeado de animales en lugar de en una mansión ganando pasta con 25 temporadas de wild frank? Lo siento, pero me parece incoherente".
"Subnormal, está en directo desmintiendo todo y diciendo que es un texto que Chi le ha obligado a leer"
"Imagínate lo que no ha dicho".
"Quien se cree esto , se nota que a sido sometido por 3as personas ... lo que no estara pasando este hombre."
"Lamentable el descenso a la locura de este personaje, aún habrá alguno que lo defienda."