Francisco Cervantes, historia de vida

Por: Eduardo Sánchez

“Tengo noqueado al cáncer, Dios mediante me voy a aliviar”, afirma


Por: Joel Luna

Con un positivismo que contagia, así platicó su historia de vida Francisco Cervantes, uno de los entrenadores de box de Cajeme más destacados hoy en día.


Con una gran trayectoria dentro del deporte de los puños, contó sobre sus inicios y de su desarrollo, así como su lucha contra el cáncer de riñón que padece y que según sus palabras, lo tiene en la lona y a punto de noquearlo.

Cervantes empezó a practicar el box con la leyenda cajemense, Víctor “Chino” Barrón.

espués cambió los guantes por la enseñanza y actualmente se mantiene como uno de los entrenadores de más prestigio en la región.

Con gratos recuerdos de su paso por el box amateur y profesional, así como tragos amargos que prefiere omitir.

El cáncer llegó a su vida en el mejor momento de su carrera como entrenador, pero como él dice y recuerda, las palabras del “Chino” Barrón le enseñaron que el dolor se quita con dolor y así lo ha atacado para que las cosas no pasen a mayores.

“Aquí es donde te das cuenta quién es amigo y quién no, y gracias a Dios las cosas van saliendo bien”, afirmó.

“Soy un deportista que sé cómo salir avante de los problemas. El cáncer que tengo lo voy a vencer porque tengo la ayuda de Dios y de mis amigos y estoy en buenas manos de médicos que me han tratado de mil maravillas”, destacó.

“El deporte es la base de la salud y la solución a los problemas que hoy en día aquejan la sociedad cajemense, la delincuencia se combate con deporte desde la niñez”, concluyó.

VIDEO