Feng Shui: 5 plantas que debes evitar tener en el interior del hogar porque bloquean la energía

Algunos ejemplares si bien resultan muy decorativos, pueden afectar la armonía y el flujo de energía positiva dentro de tu casa. Descubre cuáles son

Por: Romina Fiadino

El Feng Shui es un antiguo arte chino que busca armonizar los espacios para promover el bienestar y la prosperidad. Se basa en la creencia de que la energía vital fluye a través de los espacios y puede ser influenciada por la disposición de los objetos, colores y elementos en un entorno

En este caso, esta práctica china develó cuales son 5 plantas que debes evitar tener en el interior del hogar porque bloquean la energía. Las plantas son grandes amuletos para atraer buenos deseos al hogar, pero existen ejemplares que deben situarse en la parte exterior de la vivienda, ya que pueden resultar negativos enérgicamente.

¿CUÁLES SON LAS PLANTAS QUE DEBES EVITAR TENER EN EL INTERIOR DEL HOGAR?

Por lo general, el Feng Shui aconseja seleccionar plantas con hojas redondeadas o en forma de corazón para interiores, ya que emiten energía positiva y benefician el ambiente; y evitar plantas con hojas puntiagudas, especialmente cactus con espinas, ya que bloquean las buenas vibras.

Algunos ejemplares pueden afectar de forma negativa el flujo de energía en el hogar, creando ambientes densos y cargados de tensión. Estos ejemplares son los siguientes:

1. Cactus: poseen espinas que simbolizan agresión. Si los colocas en el interior cerca de las entradas, pueden frenar el flujo de energía positiva. Lo ideal es ubicarlas en exteriores u oficinas, para un uso más apropiado.

2. Bonsái: si bien parecen armoniosos, se asocian a una vida estancada y sin crecimiento. Su desarrollo limitado se asocia con la falta de progreso.

3. Aloe vera: es reconocida por sus propiedades medicinales, pero sus hojas puntiagudas pueden generar tensión en espacios cerradosLo recomendable es colocarlas en terrazas o jardines.

4. Geranios: estas plantas son muy utilizadas debido a sus colores vibrantes, pero pueden crear un ambiente pesado si se ubican en salones o dormitorios.

5. Claveles: los claveles absorben la energía positiva del entorno y por eso, lo ideal es mantenerlos en el exterior de la casa.

Sigue las recomendaciones del Feng Shui y evita colocar estas plantas en el interior del hogar para mantener un flujo de energía positivo y constante.