De acuerdo con el Laboratorio de Calidad de la dependencia federal, no irrita la piel y lo encuentras en Bodega Aurrera
Por: Edel Osuna
Un buen jabón de baño no tiene por qué ser caro; sin embargo, para ser de calidad debe cumplir con estándares y normatividades que le hagan confiable, máxime en la higiene personal.
Ahora bien, aunque existen marcas que invierten en campañas publicitarias costosas, la mejor recomendación es la que se da boca en boca, y actual mente, en las redes digitales.
A fin de evaluar la calidad de los jabones de baño o tocador, te sorprenderías si te contara que existe una marca que alcanzó una calificación como las de artículos de alta gama. Bueno, aquí te contamos.
Para determinar si un producto es de calidad y cumple con lo que afirma en su publicidad y empaque, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó distintas marcas, y uno sumamente económico se colocó entre los mejores.
ESTE JABÓN DE BAÑO SE GANÓ EL "EXCELENTE" DE PROFECO
Se trata de un artículo que puedes encontrar desde las grandes cadenas comerciales, hasta en las tiendas de los barrios.
Por otra parte, Profeco lo evaluó y determinó que cumple con los estándares de calidad y con las normas oficiales mexicanas (NOM); además, al igual que el Roma o el Zote, lo elabora la Fábrica de Jabón La Corona.
De acuerdo con un estudio de 2023, los aspectos que Profeco estudió están: humedad (máximo 22%), ácidos grasoso totales (mínimo 40%); álcali libre (máximo 0.05%), cloruro (máximo 1.5%) e insolubles en alcohol (máximo 6%).
Concluidas las pruebas, los resultados que arrojó el jabón de tocador Rosa Venus fueron sorprendentes, ya que iguala a los de gama alta:
Cumple con la información al consumidor; álcali libre del 0.040%, humedad del 14%; ácidos grasos totales, 63%; cloruro como NaCl, 0.4%, e insolubles en alcohol, 0.2%.
Toda esa calidad en un solo producto, económico y que puedes adquirir en Bodega Aurrerá a un precio casi por los suelos: Rosa Venus rosa (200 gramos) lo tiene en oferta a solo 13.50 pesos.
Ahora sí, ya puedes comprar un jabón que cuidará de tu piel, sin que afecte tu bolsillo, máxime si esta cadena comercial lo tiene a un precio casi regalado.