Esperan respuesta de Diego Reyes

Por: Eduardo Sánchez

Si en América estaban convencidos de que no habría necesidad de salir este verano al mercado internacional, las circunstancias los llevaron a replantearse la planeación que habían hecho para esta temporada.


Y es que, tras la llegada de Guillermo Ochoa, la directiva azulcrema se ha puesto a trabajar para concretar al menos un par de fichajes más, el primero de ellos, un viejo conocido de la institución y que fue campeón ahí en el Clausura 2013.

El pasado lunes, las Águilas echaron a andar la operación para repatriar a Diego Reyes. Cierto es que hace unas semanas en el Nido no les pasaba por la cabeza repatriar al que fuera surgido de sus divisiones inferiores; sin embargo, ante lo golpeada que quedó su plantilla entre salidas y lesiones, cambiaron de opinión con respecto al “Flaco”.


La oferta ya fue lanzada por los Millonetas y es del conocimiento de Fenerbahce, club turco que no tiene en planes a Reyes, por lo que le busca acomodo.

Se pudo saber que América está en la mejor disposición de pagarle a los turcos el valor de la carta de Diego, por lo que, en estos momentos, solamente falta que el futbolista acepte la oferta salarial que le brindan.

La versatilidad de Diego es un factor que agrada a Miguel Herrera. Al poder desempeñarse como defensa central o medio de contención, se convierte en un comodín para cualquier equipo. Además, el “Piojo” lo conoce a la perfección, lo dirigió en su primera etapa en el club y con la Selección Mexicana.

De tal forma, las posibilidades de que otro salido del Nido regrese a casa se encuentra más que latente. El balón está en sus manos y la decisión final dependerá de lo que el propio Reyes quiera para el siguiente paso en su carrera.