Por: Eduardo Sánchez
La tabla la encabezó la Universidad Autónoma de Nuevo León con 49 medallas de oro, 43 de plata y 51 de bronce, mientras que la segunda posición fue para la Universidad de Guadalajara que sumó 28 medallas de oro, 26 de plata y 24 más de bronce.
En el sistema de puntaje, ITSON finalizó en el quinto sitio con un total de 1795 puntos, escalando dos posiciones en relación a la edición anterior que se culminó con 1563 puntos ubicados en la séptima posición.
Además del resultado positivo en ambas tablas, la delegación equina tuvo importantes logros al conseguir medalla de plata en la disciplina de futbol asociación en su rama femenil, luego de quince años ausente en dicha disciplina, así como en beisbol, quien luego de doce años, obtuvo nuevamente la presea dorada.
Asimismo, y siendo su primer año de participación, la disciplina de tochito en su rama varonil, se metió en la pelea por medallas, finalizando en la cuarta posición.
Con estos resultados, ITSON sigue reafirmando su calidad deportiva al mantenerse a la par de las principales universidades del país, resultado del compromiso de todo un equipo de trabajo formado por deportistas, entrenadores y autoridades institucionales.