Por: Eduardo Sánchez
Fue un duelo de ofensivas, donde los dirigidos por “el Bucho” Audevez salió mejor librado, al asegurar el triunfo con racimos de cuatro carreras en la séptima y novena entrada.
Los abridores fueron José L. Aguilar por Indios Hortícolas y Casimiro Luna, saliendo ambos serpentineros temprano del encuentro, dejando su lugar a los relevistas.
A partir de la tercera entrada, el juego se tornó de toma y daca, poniéndose el frente Indios con la carrera de la quiniela en ese episodio, anotación remolcada con imparable de Pablo Morales.
En la cuarta, aumentan la ventaja timbrando otro par, una con sencillo de Sergio Espinoza y la otra con imparable de Alfredo Obeso.
La reacción de Armandito Cantú no tardó en llegar y en el cierre empata el encuentro a tres carreras, dos con hit de Mario Gutiérrez y la tercera con doblete de Armando Baldenegro.
La tribu vuelve a tomar ventaja en la quinta, misma que ya no perderían, armando rally de cuatro, anotaciones remolcadas por Everardo Apodaca, Julián Espinoza, Sergio Espinoza y Rodolfo Ceballos.
Aseguran el triunfo con una en la sexta, cuatro en la séptima y las cuatro de la novena.
Armandito Cantú logró acercarse con tres en la sexta, donde Rodolfo Moroyoqui conectó cuadrangular solitario y con dos más en la séptima, donde llegaron a poner la pizarra 12-8 a favor de la tribu.
La serie por el título, entre Indios Hortícolas y Renegados arranca el próximo domingo 9 de junio, por rumbos de la Unidad Deportiva Ramón Cebreros Ávila.