Encenderán las duelas

Por: Eduardo Sánchez

Quedan cuatro equipos, y sólo dos podrán con­seguir los anhelados boletos para las finales de la NBA.


Los bicampeones Warriors de Golden State se medirán a los Blazers de Portland en el arranque de las finales de la Conferencia el Oeste, mientras que los Bucks de Milwaukee, quienes quedaron con la mejor de la campaña regular y que sólo ha perdido un de nue­ve partidos en los actuales Playoffs, se toparán con los Raptors de Toronto en el inicio de las finales del Este.

Warriors jugará los dos primeros en casa, pero tie­ne un problema, que contaría con su estrella lesionada Kevin Durant --quien promedia casi 35 puntos por jue­go en la postemporada--, hasta mitad de la serie, por lo que Blazers, que regresa a esta instancia por primera vez desde hace 19 años, buscará aprovechar esa baja de la mano de Damian Lilllard y CJ McCollum.


En la otra zona, los Bucks iniciarán serie en casa mañana cuando reciban a los Raptors que vienen de ganar de último segundo con un tiro de Kawhi Leo­nard.

Milwaukee ha tenido una campaña de ensueño, suma 68 victorias por sólo 23 derrotas contando la temporada regular y postemporada. Giannis Ante­tokounmpo, quien podría ser el MVP de la temporada 2018-19, ha dominado en la duela.

Bucks no llega a las finales de la NBA desde 1974 que las perdieron, mientras Portland no llega desde que cayó en 1992 ante los Bulls de Chicago de Michael Jordan.