Empate con sabor a derrota

Por: Eduardo Sánchez

Cruz Azul volvió a dejar puntos en el cami­no en su visita al Puerto de Veracruz, tras empatar a un gol ante los Tiburones en la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. En la primera mitad no hubo un domina­dor claro, no obstante, la Máquina generó dos im­portantes jugadas que Sebastián Jurado detuvo bien en el fondo, la respuesta de los escualos llegó al 23' pero Jesús Corona se lanzó correctamente y desvió el esférico, sin embargo, tres minutos más tarde el arquero de los celestes se equivocó en la salida y Co­lin Kazim Richards remató de cabeza para mandar su disparo a las redes y convertir el primer gol en la temporada.

Para la segunda mitad los cementeros se fueron al frente en busca del gol que les diera el empate el cual llegó hasta el minuto 73' luego de un des­afortunado autogol de Fabricio Silva. Tras conseguir la igualada los celestes siguieron insistentes, sin embargo, la “Joya Veracruzana” siguió luciendo con extraordinarias atajadas que impidieron el segundo tanto de Cruz Azul.


Con el empate Veracruz llegó a tres unidades, su siguiente enfrentamiento será ante Toluca en el Es­tadio Nemesio Diez mientras que los cementeros re­cibirán a Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula, duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX.