Por: Eduardo Sánchez
Federer superó al serbio por 7-5, 6-3 y va ahora en busca del ganador del partido entre el ruso Danil Medvedev (N.13) y el estadounidense Reilly Opelka.
Federer ha ganado el torneo de la Capital del Sol en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), mientras que el serbio se quedó a un paso de igualar su mejor actuación en Miami, ya que el año pasado fue eliminado en tercera ronda.
Federer demostró el por qué sigue siendo favorito, al sacar el 11no juego del congelador, apelando a su saque, para poner el set 6-5 a su favor. Krajinovic jugando a gran nivel consiguió romperle el servicio anteriormente y presentar resistencia, pero no pudo mantener el suyo en el bueno, permitiendo que el primer set cayera del lado del Expreso Suizo.
En el segundo FedEx salió a todo vapor y consiguió un 3-0, una ventaja suficiente para ganar defendiendo su saque. En el último abrió con tres aces y Krajinovic en su última jugada envió la pelota a la red.
La sorpresa la dio antes el australiano Jordan Thompson al derrotar 7-5 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, y ser el primer hombre en avanzar a cuartos, donde se las verá con el sudafricano Kevin Anderson quien dispuso 6-4 y 7-6 (6) del portugués Joao Sousa.