Dispuesto Berchelt a ir ante Lomachenko

Por: Redacción

Si el tricampeón mundial, Vasiliy Lomachenko, y el legendario promotor Bob Arum buscan más rivales para después de enfrentar a Teofimo López, el promotor mexicano Fernando Beltrán sugirió en lo más alto de la lista al mexicano Miguel Berchelt, siempre y cuando salga bien librado de su duelo ante Óscar Valdez, mismo que se encuentra en espera de que se reanuden las acciones en el boxeo tras la contingencia del coronavirus Covid-19.

A través de Facebook Live en charla con medios hispanos, Beltrán dijo que Berchelt y el promotor Mario Abraham, con quien lleva la carrera del monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, están muy interesados en esa batalla con el ucraniano, pues saben lo que representa enfrentar a uno de los mejores libra por libra.

“Siento que va a estar en un barril de pólvora Lomachenko, se va a enfrentar a un boxeador grande, rápido y con una pegada muy respetable. Es muy posible, pero primero hay que consolidar la guerra entre mexicanos, vamos a recordar las guerras de (Érik) Morales y (Marco) Barrera, de Barrera y (Juan Manuel) Márquez, las cuatro de Rafael Márquez con Israel Vázquez, y por eso estamos tratando de concretar la pelea entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez. Estoy seguro que vamos a subir como campeones y nos vamos a bajar como campeones con Berchelt”, expresó Beltrán durante la entrevista.

“Si ganáramos esa pelea (ante Valdez), tengo mucha confianza en esa, lógicamente estaríamos dispuestos a pelear con Lomachenko, él está en los ligeros, quiere pelear con los mejores, no sé si nos considere los mejores, estoy seguro que somos los mejores en 130, pero para ir a las 135 nos encantaría ir con Lomachenko, esa pelea, en cuanto Bob Arum la proponga.

“Lomachenko está con Bob Arum y Berchelt está conmigo, Mario Abraham y tenemos sociedad con Bob Arum, esa pelea la hacemos en cinco minutos, así que es cuestión de voluntad, de que la tengan Lomachenko y Bob Arum”, sentenció el promotor tijuanense, quien espera que se reanude la actividad boxística para empezar a programar a sus boxeadores.