Día de muertos: Esta es la colección Nike inspirada en el 2 de noviembre

Nike se prepara para el Día de Muertos en México con su nueva colección "Unidos en Familia," que honra la icónica tradición mexicana.

Por: Cinthya Trejo

El 2023 se está acercando a su fin y el Día de Muertos está a punto de llegar; como es costumbre, Nike se prepara para conmemorar esta emblemática festividad mexicana con una flamante colección que abraza los variados sentimientos que despierta en todos los habitantes de nuestro país.

Desde su primera incursión en la temática del Día de Muertos en 2019, Nike ha tenido en cuenta a las familias mexicanas, representando los vínculos eternos que honran a sus seres queridos más allá de la vida.

En este 2023, no ha sido diferente, ya que nos presenta su flamante colección cápsula de Día de Muertos titulada "Unidos en Familia".

Esta colección está conformada por cuatro de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo los Air Jordan 1, los Nike Dunk Low, los Nike Blazer Mid y los Air Max 1, todos ellos adornados con tres diferentes siluetas de tela en variados colores.

Esta colección se inspira en el complejo abanico de emociones que experimentamos con aquellos que ya no están con nosotros, abordando sentimientos que van desde la tristeza y la nostalgia, hasta el amor y la conexión.

El elemento central en toda esta cápsula es el colibrí, conocido por ser el mensajero entre el mundo de los vivos y los difuntos.

A lo largo de la colección, el colibrí se presenta en diversas representaciones gráficas, simbolizando la unión que prevalece cada año, manteniendo los lazos eternos.

En lo que respecta a los colores, la colección incluye dos siluetas en blanco y negro, evocando elementos tradicionales como la Catrina y la calavera; mientras que las otras dos presentan tonos más vivaces en rosa, naranja y dorado, haciendo un claro homenaje a otros elementos de las ofrendas, como el cempasúchil y las calaveras de azúcar.

"Unidos en Familia" de Nike forma parte de una estrategia global de la marca estadounidense que busca crear productos inspirados en las culturas y tendencias locales, como el Día de Muertos en México.

Esta colección estará disponible tanto en tiendas físicas como en su plataforma en línea a partir del 21 de octubre.