Por: Eduardo Sánchez
Pese a tener la urgencia de ganar y alargar su agonía por una semana más, el conjunto jarocho mostró poco ante La Fiera, que además de arrollar a los del Puerto, recuperó su lugar en la cima de la clasificación a punta de un futbol vistoso y efectivo.
Veracruz no tuvo reacción, no respondió, nada distinto a lo que ya mostró en este Clausura 2019, donde apenas suma 4 puntos de 33 posibles. Números dignos de un equipo de segunda.
León no paró el asedio, atacó cuantas veces pudo, Ángel Mena, Joel Campbell, José Juan Macías practicaron tiro al blanco con el arquero Sebastián Jurado, quien pese a todo el caos tuvo una noche digna bajo los tres palos.
Lo que no pudo evitar Jurado fue el cabezazo con el que Macías puso el segundo tanto de la noche al 41’, el que mataba el partido y a los Tiburones.
La desesperación de Robert Dante Siboldi en el banquillo de los jarochos reflejó todo. El drama creció cuando ya en el segundo tiempo Carlos Salcido sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, pese a ello, el zaguero se negó a salir ya que no le quedaban cambios a Siboldi para sustituirlo.
El árbitro central detuvo el sufrimiento al minuto 93, Siboldi tardó poco en llegar al túnel que lo dirigiría al vestidor, y Jurado tuvo que ser consolado por sus rivales cuando rompió en llanto. Más drama imposible.