En la publicación da a conocer los nombres de aquellas personas que con su honestidad y aprecio despidieron de este mundo a la mujer
Por: Edel Osuna
A través de la vida, las personas tienen seres queridos y otros no tanto, y es en este último renglón que llega a tal la malquerencia, que ni en el funeral se les quiere.
Y esa fue la voluntad de la señora Doña Ma. Paz Fuentes Fernández, quien falleciera el 2 de junio de 2021, y pidió expresamente en una carta quién sí era invitado a sus exequias.
Para ello, se colocó una esquela en un periódico de su comunidad, en que el especificaba los nombres de quienes podían asistir a su velorio.
El aviso fúnebre fue publicado por familiares de la fallecida, para honrar su última voluntad y que se cumpliera, a fin de que le acompañaran en sus últimos instantes sobre la faz de la tierra.
La esquela decía que, con base en sus principios y a su muy peculiar forma de decir las cosas, disponía una lista con los nombres, quienes no eran parientes de sangre.
"Ya que hace mucho mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, la iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación".
Sólo 16 nombres aparecieron en el listado, y concluye el mensaje con un contundente mensaje: "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron".
La publicación se hizo viral en muy poco tiempo, debido a que de manera clara, sin tapujos, congruente y directamente, optó por las lágrimas honestas de quienes le quisieron y no de quienes, seguramente, hablaban a sus espaldas.