Esta bebida es una excelente forma de incluir un cambio saludable en tu vida y mejorar varias funciones de tu cuerpo
Por: Romina Fiadino
Incluir frutas y verduras en la alimentación permite incorporar múltiples propiedades nutricionales. Una de las bebidas más virales en el último tiempo es el jugo de zanahoria que ofrece múltiples ventajas al organismo.
La zanahoria contiene vitamina A, carotenoides, hidratos de carbono, vitamina C y vitamina B6. Además, también incluye en pequeñas cantidades minerales como el hierro, yodo y potasio. A continuación, te develaremos cuáles son los beneficios de tomar jugo de zanahoria y cómo prepararlo de forma correcta.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR JUGO DE ZANAHORIA?
- Aporta compuestos antioxidantes: la luteína y la zeaxantina, combaten los radicales libres, relacionados con enfermedades degenerativas. Estos compuestos protegen las células del daño oxidativo, sin afectar los niveles de colesterol ni los triglicéridos en sangre.
- Reduce la inflamación del hígado y favorece la salud hepática
- Mantiene el cuerpo hidratado: contiene agua (alrededor del 90%) y potasio (electrolito esencial) por lo que es ideal para mantenerse hidratado, sobre todo después del ejercicio o en climas calurosos.
- Mejora la salud visual: contiene de vitamina A, betacaroteno y luteína.
- Protege frente a ciertos tipos de cáncer: debido a compuestos como el poliacetileno y los carotenoides.
- Mejora la salud cardiovascular: reduce la presión arterial y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
- Cuida la piel: el betacaroteno actúa como una protección natural contra los rayos UV, mientras que la vitamina C contribuye a la reparación y regeneración cutánea.
¿CÓMO PREPARAR JUGO DE ZANAHORIA?
Ingredientes:
- Zanahoria (3 unidades)
- Endulzante de tu preferencia (2 cucharadas, al gusto)
- Hielo picado
- Agua
- Jugo de limón o naranja (opcional)
Preparación:
El procedimiento es sencillo, solo debes pelar las zanahorias, rallarlas o cortarlas en cubos y llevarla a la licuadora. Agrega agua y mezcla por 2 minutos. Agrega el endulzante, el jugo de limón o naranja y vuelve a licuar. Pasa la bebida a un vaso y agrega hielo y estará lista para consumir.
El jugo dezanahoria es refrescante y está lleno de beneficios para la salud. ¿Qué esperas para probarlo?