Por: Eduardo Sánchez
El choque de ida entre América y León por las semifinales del Clausura 2019 finalmente se ha modificado de la programación original debido a los problemas de contaminación que se experimentan en la capital del país.
El encuentro estaba programado para disputarse a las 19:30 horas del miércoles, pero por las condiciones del aire no se quiere exponer a los jugadores y aficionados por lo que se pospuso para el día jueves y domingo
La Liga MX, a través de un comunicado, confirmó el cambio de horario y fecha para ambos duelos.
"La ida se iba a jugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, pero cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas. El juego de vuelta también se reprogramará debido a lo que dice el reglamento en su artículo 19:
En su momento, los jugadores Oribe Peralta y Paúl Aguilar apoyaron la idea de mover el compromiso dado que algunos de sus compañeros experimentaron ciertas molestias en la práctica matutina del martes.
"Es un riesgo para la salud no solo para los deportistas. Lo ideal sería que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos”, mencionó el atacante.
A su vez, el zaguero señaló "no trabajamos como hubiésemos querido, pero intentamos hacerlo de la mejor forma, aunque fue imposible. Algunos compañeros presentaron dolor de cabeza, ardor en los ojos. Estamos preparados para cualquier cosa".