Por: Eduardo Sánchez
En su primera apertura de la temporada, Matt Wieters, de 32 años, elevó un globo de sacrificio en el segundo inning y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7. En el quinto acto, con corredores en las esquinas, Wieters se robó la intermedia mientras Matt Carpenter se ponchaba.
Harrison Bader fue golpeado por lanzamientos con las bases llenas tanto en la segunda como en la quinta entrada. De acuerdo con la firma Elias Sports Bureau, Reed Johnson, de Toronto, había sido el pelotero anterior en forzar la entrada de carreras dos veces en un encuentro al recibir pelotazos.
El venezolano José Martínez igualó la mejor cifra de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio. San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.