Conquista el oro, Margarita Ramos

Por: Eduardo Sánchez

Margarita Ramos Bours abrió el tor­neo con una serie de mil 28 pinos para ganar la medalla de oro en la modalidad Individual de los XLI Campeonatos Nacio­nales de Boliche Senior Va­roniles y Femeniles Puebla 2019.


La bolichista obregonense se coronó en la categoría ‘B’ y sus totales de mil 28 pinos le dieron en forma automáti­ca la segunda presea del cer­tamen por la serie mayor de este evento, para un prome­dio de 205.60.

Su mejor línea, de cinco disputadas, fue un 237 del cuarto juego y la poblana Enriqueta Berra Romani se llevó la medalla por el tiro mayor, línea de 258. Margari­ta alcanzó un 210 y cerró la serie con 211.


Verónica Berúmen Ramí­rez, jugadora de la UNAM, se adjudicó la medalla de plata con mil 19 pinos (203.80) y el bronce fue para la repre­sentante del Instituto Poli­técnico Nacional (IPN) Ale­jandra Díaz Guerrero, luego de derribar mil seis bolos (201.20.

Margarita Ramos Bours jugará por México en el Mun­dial de Las Vegas, Nevada, que se llevará a cabo en sep­tiembre próximo, derecho que logró después de conquistar el título en el Selectivo Nacional de febrero pasado en la Ciu­dad de México.

El Campeonato Nacional Puebla 2019 arrancó el do­mingo en las instalaciones del Bol La Noria y concluirá el sábado.

Ayer dio inicio la modali­dad de Parejas y continuará hoy para completar 10 líneas en dos series (5-5).

Mañana, jueves y viernes será el evento de Cuartetas (equipos) y el sábado se cele­brará la final.