Por: Eduardo Sánchez
El combate entre el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el estadounidense Dewayne Beamon por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del primero, fue confirmado para el próximo 24 de agosto en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, donde el campeón del mundo tratará de romper un récord de asistencia que impuso Jorge “Maromero” Páez en 1991.
Estrada, representado por Zanfer, Matchroom Boxing y BoxLatin Sports, hará la primera defensa del fajín de las 115 libras que conquistó en abril pasado al derrotar por la vía de los puntos al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en una jornada de gran reconocimiento para el peleador orgullo de Puerto Peñasco, Sonora, quien de ganar a Beamon podría hacer una pelea unificatoria ante el británico Khalid Yafai.
Beamon, quien es representado por Boirizteca Boxing y también Zanfer, tendrá su primera oportunidad titular, y le llega después de haber cobrado venganza de la derrota que Martín Tecuapetla, de la Ciudad de México, le endilgó el año pasado. En el respaldo de la cartelera estarán Luis ‘Chapo’ Castro y la ex seleccionada mexicana de boxeo, Sulem Urbina, en espera de rivales por confirmar.