Ciencia corrobora a la Biblia: hallan evidencia de terremoto en Jerusalén

Arqueólogos explican que probablemente fue uno de los sismos más fuertes y perjudiciales del mundo antiguo

Por: Edel Osuna

Excavaciones arqueológicas realizadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel, corroboraron un terremoto que se indica está registrado en la Biblia y que ocurrió en el Reino de Judea, hace 2 mil 800 años.

De acuerdo con los doctores Joe Uziel y Ortal Kalaf, directores de la excavación, existen fosas cerca de las murallas de la ciudad, que revelaron el tremendo acontecimiento.

Indicaron que aunque este hecho fue expuesto hace años y en distintos sitios del país, hasta ahora se pudieron identificar vestigios de la destrucción del movimiento telúrico en la ciudad capital.

Al respecto, la Autoridad Arqueológica de Israel, publicada a través de su cuenta oficial de Facebook, este evento ocurrió a mediados del siglo 8 antes de Cristo (a.C.) y fue uno de los más fuertes y letales del mundo antiguo.

Entre las evidencias localizadas existe una capa de destrucción que indican el derrumbe de las paredes de un edificio, además de trozos de recipientes como lámparas, tazones, frascos y utensilios de cocina.

Joe Uziel y Ortal Kalaf explicaron que, como no encontraron señas de incendios, la destrucción no fue un evento deliberado, sino que corresponde al colapso de la estructura, provocado por el terremoto ocurrido en Judea.