Por: Eduardo Sánchez
Este encuentro inició con un equipo de Pedagógico dominando en todo el terreno de juego, en donde rápidamente se fueron adelante en el marcador con anotaciones de Bryan Yépiz y Rodolfo Gámez para el 2 goles por 0.
Después de la pausa obligatoria, Bacame Cecytes siguió con la nueva racha y ante todos los pronósticos logró la tercera anotación con tremendo zapatazo de pierna derecha de Joel Griegos, para el 3 goles por 2.
Todavía no terminaban de festejar cuando llegó Iván Galván para empatar a 3 goles por bando el marcador.
Los ahijados de Jesús Eduardo Ruiz se pusieron las pilas con un tanto de José García para poner el 4 goles por 3.
En un cierre dramático, Bacame se echó con todo hacia el frente y en una jugada espectacular llegó Alberto Mendívil, para empatar el marcador a cuatro goles por bando.
Al final del encuentro se pasó a la tanda de penales, en donde se buscaba al primer semifinalista de esta competencia.
CEB Pedagógico fue más certero a la hora de ejecutar desde los once pasos y terminó imponiéndose 3-2 y con esto el festejo de sus seguidores, compañeros que se dieron cita en el empastado campo del Cobach, Navojoa.
Mientras en la rama femenil, Cecytes Bacame hizo de las suyas y en un duelo no apto para enfermos del corazón estas chicas derrotaron 2 goles por 1 a Liebres del Cobach Navojoa.
Cecytes fue quien propuso al arranque del encuentro con llegadas constantes a la portería, hasta que llegó América López para el 1 por 0.
Después de regresar del descanso, Cobach estuvo con otra actitud y rápidamente rindió frutos con una anotación de Ximena Russo, para empatar el marcador a un gol por bando.
Liebres estaba en su mejor momento, pero en un encontronazo la guardameta Diana Castillo se lesionó la muñeca, dejando el encuentro, y sin cambios por haber, entró la medio campista Alejandra Velderráin a defender los tres palos, pero en una jugada desafortunada esta recibió el gol de la diferencia en donde las ahijadas de Ana Karen Hernández Valdez cayeron con la mirada hacia las lámparas, por cartones de 2 goles por 1 y con esto dejar pendiente su clasificación ya que en esta ronda eliminatoria pasaba un mejor perdedor.