Busca medalla en Nacional de heptatlón

Por: Eduardo Sánchez

Ivana Rascón Osorio se exige en cada entrenamiento, porque en su mente se ha trazado con­vertirse en monarca en la ver­sión 2019 de la Olimpiada Nacio­nal Juvenil en heptatlón, evento que se celebrará en Chihuahua, Chihuahua, en mayo.


Por:Oviel Sosa


La atleta, originaria del Mu­nicipio de Benito Juárez, que en la actualidad radica en Ciudad Obregón, tiene la experiencia de haber acudido el año pasado a di­cha justa, y en aquel entonces se ubicó en el sexto lugar.

Para esta edición, bajo la su­pervisión de su entrenadora, Karla Gabriela Amaya Flores, se prepara a tope para llegar con los argumentos suficientes en lo téc­nico, mental y físico, porque se ha planteado el objetivo de subirse a lo más alto del podio, tras haber librado la fase regional.


“El año pasado hubo unos as­pectos técnicos en las vallas, pero este año fortalecimos esa etapa. Está entrenando duro en el gim­nasio y trabajando el aspecto psi­cológico”, comentó Amaya Flores, entrenadora de atletismo de las selecciones Cajeme y Sonora.

El heptatlón es una disciplina que demanda velocidad, poten­cia, resistencia y fuerza, pues en­globa las pruebas de 100 metros con vallas, 200 y 800 metros pla­nos, además de salto de longitud, lanzamiento de bala y jabalina, por lo que Ivana es consciente que debe exigirse al máximo en su preparación para afrontar el certamen con las bases suficien­tes para ser protagonista.