Por: Eduardo Sánchez
Hiló 12 victorias, le arrebató récords históricos a Cruz Azul, Toluca y América, Ángel Mena fue el campeón de goleo, contó con la mejor defensa y el mejor ataque. Es decir, se devoró la Liga MX.
Por ello no hay mejor guion, porque nada sería tan heroico para “La Fiera” que cerrar este histórico semestre con una remontada en su propia casa, donde no se corona desde hace 27 años.
“Mañana (hoy) jugaremos un partido en donde ustedes, marcarán el primero. Son 90 minutos que durarán toda la vida. Es tu partido, es tu momento. Dale con todo León, en la gran final, VAS DE TITULAR...”, posteó ayer Jesús Martínez Murguía, presidente del León, en su cuenta de Twitter.
El Estadio Azteca y el Hidalgo fueron los últimos testigos del bicampeonato de los Esmeraldas (Apertura 2013 y Clausura 2014.
En el invierno 97, el Nou Camp se arrodilló ante el título de Cruz Azul.
Por ello hay que remontarse hasta la temporada 1991-92 para encontrar un campeonato de Liga para ‘La Fiera’ como local, cuando derrotaron a Puebla.
Aunque para ponerle la cereza a este pastel, León deberá hacer mucho para doblar a unos Tigres hambrientos.
El equipo de Ricardo Ferretti llega con la posibilidad de conseguir el séptimo título de su historia, quinto en esta década y, hasta servirle a André Pierre Gignac el gol que le hace falta para superar a Tomás Boy y convertirse en el máximo goleador de la institución.
La jaula esmeralda espera por dos fieras, las más dominantes del Clausura 2019.
Hoy León necesita una última hazaña para, después de 27 años, coronarse en el lugar donde la vida no vale nada.