Brillan en sus posiciones

Por: Eduardo Sánchez

En la primera jornada de acciones de la Liga Suprema de Beisbol, se tuvo destacadas actuaciones tanto a la ofensiva como a la defensiva.


Por:Javier Vázquez


Difícil definir a uno, sin em­bargo, las designaciones de esta primera jornada de buen béis­bol, recaen en Edisandy Díaz de los Gallos de Huatabampo y Rodolfo Solís de los Tigres de Obregón.

En una semana llena de des­tacadas actuaciones, con lan­zadores que llegaron cortan­tes, Edisandy Díaz sobresalió al lanzar juego completo en la blanqueada de 4-0 de los Gallos de Huatabampo a las Águilas de Álamos.


Díaz trabajó las nueve en­tradas con un buen control al dominar a los toleteros de las Águilas que se iban práctica­mente en orden, al final reci­bió dos hits, regaló una base y ponchó a tres para llevarse la victoria al debutar en esta tem­porada.

Mención especial a Josué Selenis de los Rieleros de Em­palme, que ponchó a 14 y al “Picudo” Manuel Pérez de los Toros de Navojoa que ponchó a 10, ambos en 7 entradas.

La distinción a la ofensiva, se la lleva Rodolfo Solís de los Tigres de Obregón quien fue el mejor al conectar 7 imparables en 8 turnos y encaramarse al li­derato de bateo con un potente .875 de porcentaje.

Solís conectó un doblete y produjo dos para encabezar la ofensiva de los Tigres que lograron par de triunfos en el arranque de la temporada. El tercera base es líder en slug­ging, porcentaje de embazarse, hits y bases alcanzadas.

La Liga Suprema de Beisbol reconoce a los mejores jugado­res de la temporada y les brin­da un reconocimiento.