Por: Redacción
Por: Javier VázquezDespués de dos días maratónicos de actividad en la Copa de Basquetbol Santa Fe, los equipos saldrán con toda la intención de llevarse la victoria y con ello su pase a las finales de esta competencia.
Más de 50 equipos saldrán a imponer su estilo de juego.
Durante las acciones que se llevaron ayer por la noche, el conjunto de Senda Mayo sorprendió a propios y extraños al derrotar 26-21 a Colegio Santa Fe y con ello se pone con muchas posibilidades de amarrar el primer lugar de su grupo en la categoría Infantil rama femenil.
Por su parte, en otro choque que dejó buen sabor de boca entre los aficionados, el cuadro del Instituto Vanguardia no tuvo problema alguno para imponerse de manera contundente al derrotar 39-22 esto a costillas de Colegio Santa Fe “B”, en la categoría Juvenil C, rama femenil.
Quien sacó la casta por el equipo visitante fue Fernanda Rochín, quien no pudo ser parada en toda la tarde para sumar 27 unidades, en una demostración de puro nivel basquetbolero, por derrotadas levantó la mano Ariana Ayala, con 12 puntos.
Las acciones continuaron y en un agarre que no fue apto para enfermos del corazón, el conjunto de Colegio Americano de Hermosillo, tuvo que echar toda la carne al asador para derrotar 16- 10 a El Fuerte en un choque en donde fue meramente defensivo.
Este encuentro se desarrolló en la categoría Infantil Juvenil, rama femenil, pese a los pocos puntos que hubo en el tablero, las cosas no estuvieron aburridas ya que el juego defensivo por ambos lados se volcó con duelo de mucho poder en la pintura en donde las faltas estuvieron a la orden del día.
Por el equipo capitalino quien sacó la casta fue Ana Mondaca, al salir fina en sus tiros de media y larga distancia para sumar 10 unidades, mientras que Karla Vega, con 8 puntos, por el equipo derrotado.