Barbie: Así reacciona OXXO ante el lanzamiento de la película

La cadena de tiendas de conveniencia se une a la efervescencia de la "ola rosa"

Por: Luis Valenzuela

Tras el próximo lanzamiento en México de la esperada película de Barbie, muchos internautas, usuarios de redes e incluso empresas se han unido a la fiebre de la "ola rosa".

Tal es el caso de la cadena comercial OXXO quien aprovechando la tendencia publicó una imagen en su cuenta de Instagram con la "Barbie Cajera", denotando una muy buena jugada de marketing.

En la instantánea se observa a la cónica muñeca vestida con el uniforme de los empleados de la cadena de tiendas de conveniencia, frente a una caja registradora; la cual va acompañada del mensaje "El sistema de vende por separado".

En tanto que lo usuarios de redes agregaron comentarios como: Incluye las frases "No tengo feria", "En la otra caja le cobran", "No tengo sistema" y "¿Gusta donar sus centavos".

Para la realización de esta novedosa campaña publicitaria, OXXO se apoyó en Midjourney, que es una avanzada plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con la que puedes generar ilustraciones a partir de fotografías reales o incluso con la ayuda de texto descriptivo.

Y entre más detallada sea la información de le proporciones a la IA más exacta se desarrolla la representación visual que realiza el programa.

A pesar de que la publicación que hizo OXXO solo se trata de una simple ilustración digital, se logró atraer la atención del público, añadiendo un toque humorístico a la efervescencia de Barbie por el próximo estreno de la película.

Asimismo se ha creado la expectativa y la incógnita de que si Mattel estaría dispuesto a volver una realidad la "Barbie Cajera OXXO".