Por: Eduardo Sánchez
Pese a las amenazas de lluvia, Djokovic no fue amenazado, precisamente, por Struff, al que dominó desde el principio. Sus grandes golpes de base y un drop de revés que funcionó a pleno lo condujeron a una victoria especial para él, ya que al ganar en octavos del Abierto de Francia logró más de una marca para el aplauso.
Un plus para este lunes ganador de Djokovic: es el único varón en poder establecer tres rachas de al menos 25 éxitos consecutivos sumando los Grand Slam, pero aún le falta para igualar su marca tope, de 30. Así, se afirmó en el segundo lugar entre los tenistas con más presencias en cuartos de final de los Majors, con 44, a 10 del récord que ostenta el suizo Roger Federer (3 ATP).
El serbio sigue sin perder un set en París y quiere encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro grandes seguidos, como ya lo hizo solo él en el circuito desde 1970. De conseguirlo también se convertiría en el primero capaz de inscribir su nombre al menos dos veces en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en la era profesional, desde 1968.
Con este triunfo, el serbio enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev (5), quien superó en cuatro sets al italiano Fabio Fognini (12), flamante campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo.