Así castiga call center a empleados por no vender

Una joven expuso la situación que vive en su lugar de trabajo; muchos usuarios se unieron y revelaron cómo los reprenden a ellos

Por: Ofelia Fierros

A través de redes sociales, una joven expuso la situación que vivió en un lugar donde trabajó, tras mostrar unas fotografías en las que muestra cómo los castigan cuando no generan ventas.

La usuaria Alejandra Evans reveló que trabaja en un call center y con el nuevo trend de redes sociales de “momentos que me mantienen humilde”, evidenció el trato que da la empresa a sus empleados cuando no generan ingresos.

 “Momentos que me mantienen humilde. Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban”, publicó Alejandra.

En la fotografía mostrada en su cuenta de Facebook, Alejandra muestra cómo dos jóvenes que trabajan en el lugar están sentados en el suelo frente a sus escritorios, eso, según la usuaria, como castigo por no tener el rendimiento exigido por el centro de llamadas.

La imagen generó varias opiniones entre los internautas, pues mientras algunos lo tomaron un tanto divertidos, la mayoría juzgaron de abuso lo que hacen con los empleados.

Incluso, algunos compartieron historias laborales similares a la que se vive en el call center en el que estaba Alejandra.

“Yo tengo fotos de unos compañeros con peluca y un letrero que decía ‘llevo 0 ventas’”, señaló un usuario. Mientras otros comentarios decían: “Explotadores laborales esos call center” y, "Negrero con toda la extensión de la palabra”.

Los enojados usuarios manifestaron que esa práctica es un caso de maltrato laboral, que puede ocasionar muchos problemas de salud a largo plazo, sobre todo por la posición incómoda en la que se sientan y siguen trabajando por largas jornadas.

Asimismo, aseguraron que puede causar trastornos psicológicos, lo que en los últimos años han causado muchos casos de ansiedad y depresión.