Asesina trans pide ser tratada como bebé

Exige pañales y papillas; los custodios le apodan el "Hannibal Lecter Jr.", por su capacidad de manipulación

Por: Edel Osuna

Condenado a cárcel del por vida, por haber ahorcado a su compañero de celda con los cordones de unos zapatos, ahora convertida en mujer trans, Sophie Eastwood, de 36 años, exige a la autoridad que la trate como una bebé.

La criminal, quien permanece recluida en la prisión de Polmont, Escocia, también pide que le entreguen pañales y papillas, así como el que los custodios le den la mano para salir o entrar a su celda, ya que se siente menor de edad.

Conocida anteriormente como Daniel, a los 18 años fue recluido en una institución para jóvenes delincuentes por conducción peligrosa, pero estando a un mes de lograr su libertad, el tipo ahorcó a Algie, su compañero de celda.

Al asesino, los guardias de la prisión le apodaron "Hannibal Lecter Jr.", además de que consideran es inteligente y suspicaz, por los juegos mentales que les aplicaba.

Antes de considerarse mujer trans, Daniel se declaró gay, pero en 2016 se dijo trans y comenzó el proceso de transición a Sophie.

Para el 2019, al cumplir el mínimo de prisión, 15 años; sin embargo, las autoridades carcelarias consideraron no otorgarle la libertad.