Por: Eduardo Sánchez
Este jueves, en conferencia de prensa ofrecida precisamente en la capital sonorense, el “Gallo” dijo estar emocionado por pelear en esa ciudad, después de haber hecho sus últimas cinco peleas en California, y espera brindarle a su gente, una gran victoria.
Beamon es un gran peleador, explosivo y estoy seguro de que vamos a dar una pelea memorable, y le voy a regalar al público esa victoria que será recordada por mucho tiempo”, dijo un visiblemente emocionado “Gallo” Estrada de 29 años y considerado de los mejores campeones del mundo libra por libra.
Beamon, por su parte, dijo respetar la calidad del campeón del mundo, pero advirtió que será un honor y un gran logro en su carrera, quitarle el título en su propia casa.
“Sé que la arena se va a llenar y todos van a verlo a él, pero arriba del ring seremos sólo él y yo, y tengo lo que se requiere para vencerlo. No es nada personal, él va a pelear por ganar al igual que yo, pero al final, será mi estilo, mi velocidad y mi talento el que se imponga, ganaré por nocaut o decisión y daré otra de las grandes sorpresas”, sentenció el “Stop Running”.
En la conferencia de prensa muy convocada además de los estelaristas estuvieron el director del Deporte en Sonora, Genaro Enríquez; el coordinador Ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del Gobierno del Estado de Sonora, Germán Robles, el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito; el presidente de la Comisión de Box de Sonora, Carlos Arrieta; el médico Ricardo Monreal, el entrenador Alfredo Caballero y el campeón Latino Mosca WBC, Luis “Chapo” Castro.