Por: Eduardo Sánchez
Las Rojinegras tuvieron un partido a cuesta arriba desde el minuto 8 cuando mejor se mostraban en el campo. Por la claridad en el juego y un aviso a la portería rival incluido, una primera anotación de las esmeraldas no figura, pero un desafortunado autogol cambió el transcurso del partido a favor de las visitantes.
Al 31, un centro de Alison González por la banda derecha fue rematado de cabeza en el área por Andrea Iturbide para empatar el partido 1-1.
En el segundo tiempo, las visitantes se plantearon de manera más ordenada en la cancha y las jugadas de las atlistas tuvieron menor trascendencia. La segunda anotación de La Fiera fue obra de Yamilé Franco, al minuto 53.
A pesar de la presión que ejerció el equipo verdiblanco en los minutos restantes para intentar contrarrestar los embates locales, las Rojinegras encontraron recompensa, al 85’, en una jugada a balón parado con una certera definición de tiro libre de la mediocampista Joana Robles, que corrió a celebrar el empate a la banca con su entrenador.
El partido dejó números en la historia de la Liga MX Femenil: el duelo fue el número 500 y el gol de Franco, el gol mil 500.
La próxima jornada descansa el equipo rojinegro y regresará a la actividad en la Jornada 16 para enfrentar al Santos.