Por: Eduardo Sánchez
Herrera defenderá la playera rojiblanca por las próximas tres campañas, conjunto que informó de los grandes vínculos que tiene con México.
“Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores (Héctor Herrera) con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México”.
A inicios de los 80, Hugo Sánchez Márquez, “Hugol”, aterrizó en el “Atleti” procedente de Pumas de la UNAM y en la campaña 1984-1985 se convirtió en máximo goleador de la Liga española, fue subcampeón y conquistó la Copa del Rey; además acumuló 58 pepinos en 120 partidos.
Mientras que Luis García, también proveniente de Pumas, vistió el jersey de los colchoneros a principios de los 90. En su paso logró 31 tantos en 66 encuentros.
En 2014, Raúl Jiménez dejó al América y llegó al cuadro madrileño con el que tuvo poca actividad y apenas consiguió un gol frente al Sevilla, por lo que al siguiente año fue cedido al Benfica de Portugal.