Por: Eduardo Sánchez
Agustín Marchesín, galardonado un día antes como el mejor portero de la temporada pasada, detuvo los disparos de Rafael Carioca, Guido Pizarro y Hugo Ayala. En tanto que Javier Aquino mandó su tiro a las nubes.
Durante los dos tiempos ambos equipos se vieron por momentos imprecisos a la hora de definir y cuando la puntería estuvo presente los arqueros se lucieron con buenas atajadas.
Entre lo más sobresaliente estuvo una aficionada de Tigres que invadió la cancha para abrazar a André-pierre Gignac, quien tomó de buena manera el gesto. La espontánea fue retirada por los elementos de seguridad de la cancha.
Con este triunfo, América corta la racha que sumaba Tigres en este certamen con tres campeonatos al hilo.