Alejandra Sandoval, orgullo cajemense

Por: Eduardo Sánchez

Con apenas 14 años de edad, la joven ajedrecista cajemense, Alejandra Sandoval Rivera, ya cuenta con 7 Juegos Panamericanos, 3 mundiales y 4 North American.


Por: Joel Luna

La experiencia que ha adquirido la convierte en una de las cartas mas fuertes de México dentro del deporte ciencia.


Desde muy pequeña empezó a practicar el ajedrez y poco a poco fue adquiriendo mayor experiencia, conforme asistía a los diferentes torneos nacionales e internacionales, pues tenía la meta bien fija en seguir fogueándose para adquirir mayor destreza y así representar a México en las diferentes competencias internacionales.

Los 7 Juegos Panamericanos han sido en México, Colombia, Uruguay, Costa Rica, San Salvador, Chile y Ecuador; los mundiales, en Brasil, Grecia y Chicago, y los North American, en New Jersey, Chicago, México y en estos días en Canadá.

El 2019 ha sido de mucho crecimiento, pues empezó en febrero en Mazatlán con un torneo Nacional, luego las Olimpiadas, locales, estatales, regionales y la medalla de bronce en la Nacional.

En el abierto Nacional consiguió presea de bronce en empate; en el Mundial amateur en Manzanillo, Colima, consiguió el décimo lugar.

EL PANAMERICANO DE ECUADOR, REPRESENTANDO A MÉXICO

Este fin de semana, la ajedrecista cajemense está participando en el North American de Canadá y regresando a México partirá a Monterrey, donde buscará boleto para el Mundial de 2020, a celebrarse en Rumania.

Felicidades y enhorabuena por el gran trabajo realizado Alejandra Sandoval Rivera.

VIDEO

https://www.facebook.com/ElDiarioDelYaqui/videos/1510918389047822/