Águilas vuela alto en el juego inaugural

Por: Redacción

El equipo Águilas de Álamos inició esta temporada con impor­tante triunfo en tierras ajenas al vencer por la mínima de 2-1 a Gallos de Huatabampo de Prospero Ibarra Otero.

La fiesta inició temprano en el Estadio “Jesús C. Ibarra”, que ha sufrido envidiables cambios en su estructura en los últimos años, gracias a las gestiones de Próspero que ha transformado dicho inmueble de un estadio común, a un referente de lo que se puede lograr a este nivel.

Previo al arranque del cotejo se realizó una breve, pero emo­tiva ceremonia de apertura con la presencia de Ramón Díaz Nieblas alcalde de Huatabam­po, Próspero Manuel Ibarra Otero propietario del club Ga­llos, Jorge Luís Sánchez direc­tor del Deporte y Felipe Duarte presidente del Club anfitrión.

Esta campaña los de casa le dedican su actuar a Aquilino Rábago “castor” quien recibió un minuto de aplausos de parte de la afición, sorprendió que en el presídium no se vio a ningún representante del equipo Águi­las ni autoridad de la ciudad de los portales.

El juego arrancó con el duelo de quienes al final se llevaron los records el ex profesional Re­nán Martínez por Gallos ante la nueva adquisición de Águilas de Álamos Pedro Beltrán.

Desde la misma primera en­trada Águilas tomó el comando del encuentro cuando Christian “Machacas” Zazueta abrió con triple anotando posteriormente con sacry fly al izquierdo de Ro­berto “Tiky” Sandoval.

Águilas amplió su ventaja en la tercera entrada cuando una base por bolas con caja llena a Daniel Barra produjo a Anto­nino Santacruz con la segun­da y a la postre definitiva; fue una entrada “sui generis” para el pitcheo del zurdo ex mayo de Navojoa que otorgó tres bases por bolas y un golpe.

Gallos anotó su única rayi­ta en la tercera, con imparable productor de Flavio Romero, en­viando a la registradora a Ma­rio Rábago que había conectado doblete, en una tercera entrada donde el derecho de Bácum sa­lió de una caja llena.

Pedro Beltrán (1-0) se llevó el triunfo en labor de 9 completas demostrando que su regreso es una realidad recordando que ya sabe lo que es ser campeón en este circuito con Toros de Navo­joa, el descalabro para el zurdo ex profesional Renán Martínez (0-1) con relevos de Luis Gerar­do Haro y Rafael Paheco Kam.