Abuelito ofrece concierto y nadie va; su historia se viraliza

El anciano cantó en la Feria de Fresnillo, pero nadie fue a verlo; sin embargo, abrió el concierto de Gerardo Ortiz y la historia tuvo un final feliz

Por: Ofelia Fierros

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de don Rogelio Veina, un anciano que terminó bastante triste luego de ofrecer un concierto en la Feria Nacional de Fresnillo, Zacatecas, y nadie fue a verlo.

El artista local, de 85 años, tenía días preparándose para su gran momento, emocionado y feliz; sin embargo, no esperaba que su espectáculo no tendría público.

 Varios internautas reaccionaron indignados y escribieron mensajes de apoyo a don Rogelio, quien se hace llamar artísticamente “El Mostrenco”: “Y tan bonito que canta el señor”, “Quizás la gente no sabía del show”, “Mis respetos para el señor que aun así subió al escenario a cantar”, “Ánimo y para adelante”, “Invítenlo a la Ciudad de México, valoremos el talento, seguro mucha gente asistirá a verlo”, se leía.

El caso del abuelito se viralizó rápidamente, por lo que la Banda Rancho Grande RG, que sería la encargada de abrirle el concierto al cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz en la feria, decidió ceder su lugar al adulto mayor, ante la alegría del público, que lo recibió con un gran aplauso.

Amigos, dados los acontecimientos de ayer lunes, donde nuestro colega Rogelio Veina “El Mostrenco” le tocó una triste participación sin absolutamente nada de público. Cedemos el espacio que teníamos el día de hoy en el Teatro del Pueblo 2022 para que él se presente nuevamente en este magno escenario. Nos llena de alegría apoyar el talento local, vayan y apoyen a todos los grupos locales que tenemos sed de llegar alto”, escribió la agrupación.

Ante el admirable gesto de la Banda RG, el abuelito se presentó ante un lleno total, que muy animado lo recibió y lo llenó de muestras de cariño, tanto, que hasta le lanzaron un peluche del Dr. Simi, situación que se ha vuelto tendencia durante los conciertos de afamados artistas.