3 remedios caseros para blanquear tus dientes de manera natural y desde casa

Mejora el aspecto de tu sonrisa con estos ingredientes que son económicos y fáciles de conseguir

Por: Romina Fiadino

Mantener una correcta salud bucal es clave para prevenir enfermedades graves y lucir una sonrisa radiante. Si tus dientes lucen amarillentos y se encuentran manchados, a continuación, te revelaremos tres remedios caseros para blanquearlos.

Con estos trucos podrás dientes limpios y brillantes, de manera natural y desde la comodidad de tu casa. Además, estos remedios reducirán la formación de sarro, evitando patologías como la gingivitis o la periodontitis y manteniendo tu boca más saludable y fresca.

¿CÓMO BLANQUEAR LOS DIENTES DE MANERA NATURAL?

Para eliminar el sarro y tener los dientes blancos puedes utilizar tres grandes aliados, que de seguro tienes en casa. Se trata del limón, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada.

1. Enjuague con limón

Coloca el jugo de un limón en un vaso con agua. Este ingrediente posee propiedades antibacterianas y blanqueadoras, que dejarán tus piezas dentales limpias y saludables. Recuerda enjuagar bien tu boca luego de este procedimiento y utilizarlo solo ocasionalmente, ya que su acidez puede erosionar el esmalte de tus dientes.

2. Bicarbonato de sodio con sal

Otro remedio casero para blanquear los dientes y eliminar el sarro es usar bicarbonato de sodio con sal. Para ello, debes mezclar dos partes de bicarbonato con una parte de sal y unas gotas de agua.  Forma una pasta y utilízala para cepillarte suavemente las zonas afectadas y con manchas. Es importante limitar su uso, ya que estos productos también pueden dañar el esmalte dental.

3. Agua oxigenada diluida

Finalmente, utiliza agua oxigenada para mejorar el aspecto tus dientes y encías. Mezcla 30 ml de agua oxigenada con 100 ml de agua. Este ingrediente posee propiedades antisépticas, eliminando bacterias y residuos. Además, te servirá para reducir la hinchazón de las encías y devolverles un color saludable.  Al igual que con las otras dos preparaciones, debes usarlo con moderación.

¿CÓMO MANTENER UNA CORRECTA SALUD BUCAL?

Los expertos recomiendan realizar los siguientes pasos para lograr una boca saludable y con un aliento fresco.

  • Cepillarse los dientes por al menos dos minutos y dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir.
  • Usar hilo dental al menos una vez al día para eliminar las partículas sueltas de alimentos y las bacterias. 
  • Visitas dentales habituales: consulta a tu dentista con regularidad para hacerte una limpieza cada 6 a 12 meses.
  • Usar un irrigador dental: para llegar a zonas de difícil acceso.