Los rayos UV, la humedad y los contaminantes del ambiente pueden maltratar tu piel en verano. Con estas alternativas podrás revitalizar tu rostro
Por: Romina Fiadino
El verano y las altas temperaturas hacen que cuidar tu piel sea todo un desafío. Para mantener tu rostro luminoso e hidratado te enseñaremos 3 mascarillas naturales económicas y con productos que tienes en casa.
Estos tratamientos hidratan y refrescan tu dermis, logrando un mejor aspecto. Utilizan ingredientes naturales y accesibles, que contribuyen a aliviar enrojecimientos y hasta posibles quemaduras solares. ¡Toma nota!
¿CUÁLES SON LAS MASCARLLAS QUE HIDRATAN Y REFRESCAN EL ROSTRO?
1. Mascarilla de pepino
El pepino es hidratante y disminuye la hinchazón. Para esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 pepino molido
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1 taza de té verde
- 1/4 de taza de miel
- Una bandeja para cubos de hielo
Mezcla el pepino, el jugo de limón, el té verde y la miel hasta obtener una preparación homogénea. Pasa a la bandeja para cubos de hielo y lleva al freezer por 7 horas. Transcurrido ese tiempo, saca un cubo y déjalo reposar unos minutos para evitar el contacto directo con el frío extremo. Frota suavemente el cubo sobre tu rostro, evitando el área de los ojos. Hazlo durante 7 o 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Finalmente, aplica una crema hidratante.
2. Mascarilla de yogur y aloe vera
Estos ingredientes resultan exfoliantes e hidratantes, ideales para aliviar la piel irritada por el calor. Necesitas:
- 4 cucharadas de gel puro de aloe vera
- 1 cucharada de yogur natural
Mezcla el yogur y el gel de aloe vera en un recipiente hasta obtener una consistencia uniforme. Coloca sobre el rostro, evitando el área de los ojos y deja actuar durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.
3. Mascarilla de cúrcuma, menta y agua de rosas
La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Mientras que la menta y el agua de rosas brindan una sensación refrescante y revitalizante. Necesitas:
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Unas hojas de menta fresca
- 2 cucharadas de agua de rosas
Comienza triturando las hojas de menta y mézclalas con la cúrcuma y el agua de rosas hasta formar una pasta. Aplica sobre tu rostro y deja por 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y aplica un hidratante facial.
Estas mascarillas renovarán la piel de tu rostro en verano. Son frescas, hidratantes y alivian la dermis irritada.