3 juegos de mesa que fueron muy populares, pero quedaron en el olvido | VIDEOS

Antes de los dispositivos inteligentes, las personas solían entretenerse de manera diferente, pero fomentando la inteligencia humana

Por: Edel Osuna

Desde tiempos remotos, la Humanidad ha buscado la forma de entretenerse en su tiempo libre, por lo que a través del tiempo ha desarrollado desde la comedia, hasta los juegos de azar, de mesa y hasta entre las personas.

Sin embargo, en la actualidad la tecnología ha venido a facilitar tareas antes complejas y también a cambiar la forma en que las personas se divierten, pues los videojuegos han ganado muchísima popularidad desde que se desarrollaron.

Estos desplazaron formas de entretenimiento que hoy son consideradas obsoletas y hasta aburridas, pues no tienen el dinamismo que imprime un teléfono o dispositivo inteligente.

Por ello, aquí te traemos tres juegos de mesa que fueron un éxito en su tiempo, pero que hoy han caído en desuso y, por qué no, también en el olvido.

JUEGOS QUE FUERON MUY POPULARES Y HOY ESTÁN EN EL OLVIDO

  • El Juego de la Vida (The Game of Life): Este clásico, con su ruleta y sus coches con personitas, simulaba el ciclo de la vida con sus altibajos. Fue muy popular durante décadas, pero hoy en día, aunque aún se vende, no goza de la misma presencia en las reuniones.+

  • Twister: El famoso juego de la alfombra de puntos de colores que ponía a los jugadores en posturas imposibles. Fue un boom en los años 60 y 70, y aunque todavía se vende, no es tan central en la cultura popular actual.

  • Hundir la Flota (Battleship): El clásico juego de estrategia naval de adivinar la posición de los barcos del oponente. Aunque sigue siendo un juego reconocido, su popularidad ha disminuido.

La caída en el olvido de estos juegos obedece a diversos factores como nuevas tendencias, ya que el mercado de los juegos de mesa es dinámico y constantemente aparecen juegos nuevos con mecánicas más innovadoras o temáticas más atractivas; avance tecnológico, pues videojuegos y juegos en línea ofrecen experiencias diferentes que pueden atraer a nuevas generaciones; moda, como en muchas formas de entretenimiento, los juegos de mesa también pasan por ciclos de popularidad, y finalmente, disponibilidad, ya que algunos juegos antiguos dejan de producirse y se vuelven difíciles de encontrar, lo que contribuye a su olvido.

Y aunque resulta lindo recordar viejos tiempos con estos amenos juegos de mesa, que sin duda marcaron infancias, la modernidad viene con todo, desplazando las viejas tendencias, pero inolvidables.