Ya se espera la saturación en la consulta de especialistas en el IMSS; un añejo problema

José Castro informó que los trabajadores y familia resultan afectados por la falta de disponibilidad de médicos, que en esta fecha se incrementa

Por: Francisco Minjares

Para finales del año se espera una saturación en las consultas con médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque es cuando se hacen las programaciones del 2024 y los trabajadores deben esperar varios meses para ser atendidos, informó José Guadalupe Castro Lugo. 

El Consejero Delegacional del sector obrero ante el IMSS, dijo que en diciembre es cuando los médicos hacen la programación del año entrante y es más difícil que los trabajadores sean atendidos o que reciban una cita de médicos especialistas, sobre todo en el área cardiología, oftalmología, urgencias, entre otras. 

UN PROBLEMA RECURRENTE 

Esto es algo que los trabajadores enfrentan cada año, e incluso hay especialidades en las que ya no se tienen citas en lo que resta del 2023 debido a la demanda y la poca cantidad de médicos que se tienen disponibles.

“De hecho ya hay áreas en las que no se tiene disponibilidad de citas en lo que queda del año, las más próximas están a cinco o seis meses y eso es algo que afecta al sector”, expresó. 

La falta de médicos especialistas es algo que aqueja al sector trabajador y se han hecho diferentes gestiones, aunque dijo que a finales de año es muy recurrente que haya saturación y los pacientes sean enviados incluso, hasta finales del siguiente semestre. 

Para finales de agosto, el IMSS registró alrededor de 111 mil trabajadores en Cajeme, quienes, además brindan el servicio social a sus hijos y conyugue, por lo que la cantidad de la demanda es muy elevada para especialidades que tienen uno o dos médicos.