¿Y el dinero del arroyo?

Exigen vecinos se esclarezca recurso del Arroyo Sonora, pues solo el 50% de la obra etiquetada en 2011 se realizó

Por: Édgar Coronado

Desde el año 2012 debía estar terminado el encementado y la obra de desagüe pluvial en el Arroyo Sonora de Navojoa, sin embargo el proyecto nunca concluyó, a 11 años de ello se desconoce dónde quedó el resto del recurso.

Fueron vecinos afectados por inundaciones que provoca el Arroyo Sonora quienes alzaron la voz y exigieron que se esclarezca el destino del recurso, cercano a los 13 millones de pesos, debido a que solo fue el 50% de la obra la que se realizó.

Víctor Hernández Alcántar, vecino e impulsor del proyecto, explicó que es un tema que preocupa a las colonias Sonora y SOP, debido a que el cauce del arroyo sigue dejando inundaciones y en cada lluvia se eleva el temor de la sociedad.

Recordó que el crecimiento de la población en ese sector de Navojoa, obligó a darle cauce al arroyo, sin embargo esto provocó un incremento en los niveles de agua en cada lluvia e inundaciones en el hogar.

Por ello en 2010 se metió una solicitud para el encementado y lograr el correcto flujo de agua, a fin de que éste corriera hacia el Canal de las Pilas, obra que se autorizó e inició en 2011, pero solo logró el que se trabajara en 885 metros, quedando pendientes más de la mitad.

“Los vecinos están pidiendo que se les escuche, estamos reclamando que se termine la obra, hay hermanos, vecinos, gente que les preocupa y no sabemos dónde quedó el resto del recurso, ha ocasionado mucho daño a los habitantes; a veces piden gritos de auxilio”, lamentó.

Junto al grupo de vecinos, llamó a los tres niveles de Gobierno para abocarse a este tema, considerado una bomba de tiempo cada vez que llueve y que atenta contra la integridad de las familias que radican cerca.