Vuelve tranquilidad a Guaymas-Empalme

Por: Eduardo Sánchez

La situación de inseguridad en la zona de Guaymas y Empalme hasta el momento está tranquila, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la alerta de viaje que emitió el consulado de Estados Unidos en Hermosillo sobre las precauciones al transitar por esa región.


Dijo la mandataria que con la llegada de un grupo de militares de la Guardia Nacional a este Municipio durante esta semana, espera que dicha alerta se disipe y que al igual que los alcaldes del sur de Sonora, el Gobierno también tiene puestas sus esperanzas en que prevalezca la tranquilidad con la intervención de más fuerzas armadas.

“Todos estamos esperanzados en la Guardia Nacional. En efecto, ya han llegado elementos, el viernes tenemos una reunión de evaluación y sí ya han llegado varios elementos, no tengo el dato de cuantos exactamente”, expuso.


Insistió en que aún con la cifra de muertos este año, Sonora se coloca en el cuarto Estado más seguro del país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y que los homicidios hasta ahora son consecuencia del crimen organizado.

“Si es muy importante yo no quiero que mi Estado se contamine, sobre todo, lo relacionado con los homicidios; obviamente que son delincuencia organizada”.

La alerta de viaje es una situación normal que emite el consulado, para tomar precauciones al viajar, se indicó.

Por medio de redes sociales de la dependencia norteamericana se dio a conocer a la ciudadanía que se tomaron las siguientes medidas:

Revisar cuidadosamente las recomendaciones de viaje de México en Estados Unidos.

Utilizar extrema precaución y evitar multitudes en Guaymas y Empalme, monitorear las noticias locales para actualizaciones.

Cualquier asistencia deberá solicitarse en las oficinas del consulado General de Estados Unidos en Hermosillo ubicadas en calle Monterrey y Rosales.