Por: Eduardo Sánchez
“Todos estamos esperanzados en la Guardia Nacional. En efecto, ya han llegado elementos, el viernes tenemos una reunión de evaluación y sí ya han llegado varios elementos, no tengo el dato de cuantos exactamente”, expuso.
“Si es muy importante yo no quiero que mi Estado se contamine, sobre todo, lo relacionado con los homicidios; obviamente que son delincuencia organizada”.
La alerta de viaje es una situación normal que emite el consulado, para tomar precauciones al viajar, se indicó.
Por medio de redes sociales de la dependencia norteamericana se dio a conocer a la ciudadanía que se tomaron las siguientes medidas:
Revisar cuidadosamente las recomendaciones de viaje de México en Estados Unidos.
Utilizar extrema precaución y evitar multitudes en Guaymas y Empalme, monitorear las noticias locales para actualizaciones.
Cualquier asistencia deberá solicitarse en las oficinas del consulado General de Estados Unidos en Hermosillo ubicadas en calle Monterrey y Rosales.