Viven como si apenas ayer hubiera llegado tormenta

Por: Redacción

A casi siete meses de las to­rrenciales lluvias de la depre­sión tropical 19-E, el 18 de sep­tiembre pasado, que derribaron y causaron daños en 130 casas, la situación sigue igual.

Por: Raúl Armenta Rincón

Habitantes de San Vicente, Basiroa, Los Muertos, Tapizue­las, El Cajón, El Sabino, entre otros poblados del sur de Ála­mos, siguen a la espera de los apoyos por parte de los tres ni­veles de Gobierno.

El líder social José Manuel Escobedo Prieto dijo que hubo ayuda del Gobierno y de diver­sos sectores para muchos dam­nificados, que recibieron apoyo en despensas, agua, cobertores, “pero los daños en casas e infra­estructura carretera no se han reparado en lo más mínimo”.

Dijo también que reciente­mente visitó las comunidades de Basiroa y San Vicente, donde la gente está viviendo en casitas de cartón y hule negro.

“Es inhumano esto. ¿Dónde está la Cuarta Transformación, el Gobierno del Estado, el Go­bierno Municipal?”, cuestionó.

También mencionó que la ca­rretera Álamos-Masiaca presen­ta socavones que son un grave riesgo para los automovilistas.

“Es preocupante que aún no se haya dado respuesta a cien­tos de familias de Álamos, que lo más probable es que reciban la próxima temporada de lluvias en las mismas condiciones en las que se encuentran en estos mo­mentos: en casitas frágiles, de lodo, de palos, de lo que puede la gente porque el Gobierno no ha apoyado”, puntualizó.