La Entidad tiene una gastronomía variada que contempla muchos platillos; sin embargo, existe una comida que nadie se debe perder al visitar la región
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Sonora es una de las entidades con mayor riqueza gastronómica, esto es algo que los turistas notan al poder conocer la entidad; sin embargo, entre todas estas comidas existe un platillo que según la inteligencia artificial (IA) es una comida imperdible y que todos los turistas deben de probar al visitar el estado, pues es el platillo más característico de Sonora.
El estado destaca mucho por los sabores que incluye en su gastronomía, esto debido a la fusión de algunas comidas con los vecinos de Estados Unidos, consiguiendo alimentos únicos y que han sido un éxito de ambos lados de la frontera. Pero, es importante señalar que, entre todos estos, hay una comida que supera a las demás y es una comida totalmente mexicana.
¿CUÁL ES EL PLATILLO QUE SE DEBE PROBAR EN SONORA?
Según la IA, el platillo que deberías al visitar Sonora y que no te puedes perder es el menudo sonorense, cerca de la temporada de invierno, este caldo es una comida predilecta de muchos ciudadanos que quieren quitarse el frío. El menudo es un platillo predilecto que debe ser probado al visitar la entidad y que los mismos ciudadanos lo califican como parte característico de su cultura.
Este platillo tiene un sabor único, hecho a base de menudo (estómago de res), chile ancho, especias y otros ingredientes que le dan un gran sabor. Es una comida muy arraigada dentro de la cultura sonorense. Lo que pocos saben es que el menudo sonorense es un plato completo y nutritivo, ideal para cualquier hora del día; aunque se elige consumir habitualmente en temporadas de frío.
El menudo sonorense se ha convertido en una sopa tradicional mexicana, dentro de la entidad encontrarás menudo en prácticamente cualquier restaurante o fonda. La IA ha señalado que, para disfrutar de un auténtico menudo sonorense, se recomienda preguntar a los locales por sus lugares favoritos.
¿QUÉ OTROS PLATILLOS SONORENSES SE DEBEN PROBAR?
Además del menudo, la IA señala que hay otros platillos que los turistas no se pueden perder y son:
- Carne asada: Un clásico de la región, preparada con carne de res de alta calidad.
- Burro percherón: Un burrito gigante relleno de carne asada, frijoles, queso y otros ingredientes.
- Machaca con huevo: Desayuno típico hecho con carne seca desmenuzada, huevo y tortillas de harina.
- Cahuamanta: Un taco de pescado con camarón, bañado en una salsa de tomate y mayonesa.
- Coyotas: Uno de los postres más famosos de Sonora que incluso ha sido considerado una de las mejores galletas de todo el mundo